¡Necesitamos un año de jubileo!

Sí, señores. La única medida honrada que deberían tomar estos politicastros que nos gobiernan es la cancelación inmediata de todas las deudas. No son más que robos y engaños consentidos por las clases dominantes. Las hipotecas se han obtenido mediante estafa.

“ESPAÑA SE HA ENDEUDADO EN 10 AÑOS AL DOBLE, PARA COMPRAR CASAS EN 2007 A PRECIO 2X AL DOBLE DE VALOR X DE 1997; CASAS QUE EN 2012 LA PODRÁN VENDER A VALOR X.”

En palabras de Santiago Niño Becerra:

“…lo más gordo es que esa vivienda comprada-pero-no-pagada era contabilizada como ‘riqueza de las familias’, riqueza que aumentaba a medida que iba subiendo el precio. Bien, ¿cuántas referencias a la riqueza de las familias ha visto últimamente?, ninguna; ¿por qué?, pues porque aplicando la misma regla de antes, ahora las familias españolas serían más pobres, cosa que es cierto: independientemente de que el precio de la vivienda se haya reducido, la renta media ha caído, o sea, empobrecimiento al cuadrado.

Y no, pienso que en el 2012 ese teórico propietario no la pueda vender al precio de 1997, de entrada porque, en el 2012, muy poca gente va poder comprar: tan solo quienes vayan con el dinero en la mano; además, el precio del metro cuadrado va a dejar de tener sentido: mediados del 2008 calculé que en el 2011, con respecto a los precios vigentes a finales del 2007, el precio podría caer (60 – 75)%, y eso por decir algo ya que el precio podía llegar a ser algo meramente testimonial ya que será función de la necesidad que de vender tenga quien venda y de la capacidad de pago que tenga quien compre. Recuerde aquella frase que el Barón de Rothschild pronunció en el siglo XVIII: “Hay que comprar cuando la sangre corre por las calles”.

Pues eso.

(La ‘anulación’ (‘’: nunca estuvo confirmado) del viaje de Barack Obama a Europa (personalmente si pienso que ha sido una anulación) pone de manifiesto una cosa que no es, sigo pensando, la que se está diciendo: el pretendido auge de Asia, sino los problemas de USA: los actuales y los que esperan tener. Se repite la historia: siempre sucede: cuando USA tiene problemas mira hacia dentro, y cuanto más gordos son o se esperan que sean esos problemas, más intensamente mira. Y USA va a tener unos problemas muy, muy gordos).

(El recorte en el presupuesto de gastos del reino hay que observarlo con perspectiva: la cantidad de millones recortados, claro, pero pienso que más que aquí, más que eso, es más importante mirar el porcentaje del tijeretazo sobre la cantidad presupuestada. Fijándonos en eso y tomando como varemo el 2%: la inflación objetivo del BCE, los recortes son: 9,8% en Vivienda; 8,7% en Medio Ambiente; 6,9% en Fomento; 3,3% en Presidencia; 3,2% en Asuntos Exteriores; 2,9% en Cultura; y 2,0%, Igualdad.

El recorte de Educación está por debajo: en 1,3%, pero España tiene una tasa de fracaso escolar del 35%, y encima recortes; y Sanidad del 0,6%, aunque el reino tiene uno de los gastos sociales sobre PIB más bajos de la UE. En fin

Recortes presupuestarios. Es curioso que ahora se salga con eso cuando en Octubre el Gobierno del Reino de España presentó unos presupuestos para el 2010 -¡que fueron aprobados en el Parlamento!- tomando como base de cálculo un crecimiento del PIB para este año del -0,3%, y suponiendo un déficit del 9,5% en el 2009 y del 8,1% en el 2010 (ahora ya sabemos que el saldo de las cuentas públicas del pasado año fue el -11,4% y las nuevas previsiones apuntadas por el “Plan de Austeridad 2010 – 2013”, colocan el del año en curso en el -9,8%). Aquellos presupuestos eran de Economía Ficción, pero se aprobaron como estaban porque había que aprobarlos; ahora, obviamente, vienen los recortes, que serán los primeros. Y la oposición, en estos temas, mutis).”

En este vídeo el Dr. Michael Hudson (economista reconocido) nos habla de soluciones honradas al miserable engaño de esta crisis económica que nos están encasquetando para robarnos más aun.


Anuncios

One Response to ¡Necesitamos un año de jubileo!

  1. Anónimo says:

    Verdaderamente increible lo que dice este tipo del video. Lo que más me ha impactado ha sido la forma en la que ha explicado cómo los gobiernos ha decidido, de forma fraudulente y antidemocrática, no salvar a la economia, es decir al pueblo, y sí salvar a los especuladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: